Desde hace un tiempo hemos estado recibiendo información sobre lo último de Google: sus gafas de realidad aumentada o las Google Glass.  Pues bien, esta semana un bar de Seattle ha anunciado que prohibirá la entrada a personas que lleven este dispositivo, para proteger la intimidad de sus clientes. Esto ha hecho saltar la polémica sobre la privacidad y hay muchos que empiezan a cuestionar la usabilidad del dispositivo.

 ¿Qué es y para qué sirven las Google Glass?

Google GlassLas Google Glass son unas gafas de realidad aumentada, es decir, unas gafas que llevan una tecnología capaz de añadir a la realidad lo virtual. Estas gafas posibilitan mostrar información sobre la hora, la temperatura, nuestra situación, como llegar a un lugar,  permiten grabar videos, hacer fotos o videollamadas,  nos da información sobre un cuadro si estamos en un museo, sobre un plato si estamos en un restaurante, o sobre un animal si estamos en un zoológico. Por supuesto, toda esta información puede ser compartida en las redes sociales o a través de nuestro correo. Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo con una orden verbal se pondrá en marcha el dispositivo.

El debate sobre la privacidad tiene su origen justamente en el modo de accionar el dispositivo ya que si el Smartphone nos puso a todos una cámara en el bolsillo, con Glass tomar una foto o una grabación será todavía más trivial, ya que bastará musitar unas palabras para que la grabación se ponga en marcha. Y con una palabra más, estará en un correo electrónico o en tu cuenta de Youtube.

Según Google, el primer destinatario de estas gafas podrían ser los deportistas, que han incorporado a su actividad física cámaras como Go Pro, y en un segundo lugar, se encontraría el gran consumo, ya que son gafas para comunicarse, que tendrían interconexión con otros aparatos a través de Bluetooth o Internet.

Google Glass

 Google Glass: infinitas posibilidades para el Ocio y el Turismo

Desde el punto de vista del ocio y del turismo, Google Glass puede tener una gran trascendencia, ya que si los mapas en los móviles, las aplicaciones con información turística o los comparadores de vuelos en internet  han cambiado nuestros viajes,  estas gafas increíbles pueden ser la revolución definitiva: Toda la información y todo el ocio caben en una pequeña pestaña junto a la retina.

Y tú, ¿qué piensas?

Por cierto, se prevé que estarán en el mercado el año que viene, y su precio oscilará entre los 373€ y los 747€.

¿Queréis saber qué se siente con ellas? Es ALUCINANTE!

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=v1uyQZNg2vE]