pomodoro-timer

Si ya te has hecho a la aplicación Any.DO, esta semana El Pez Que Muerde presenta Pomodoro, otra aplicación relacionada con la organización y rendimiento de tareas, que puedes complementar perfectamente con Any.DO. Es muy posible que hayas oído hablar de la técnica del Pomodoro. Pues bien, existen múltiples aplicaciones disponibles para iOS y Android, e incluso para Mac y PC, que ayudan a aumentar la productividad en nuestras tareas diarias.

Qué es Pomodoro

Es un método de organización de tiempo de trabajo, desarrollado por Francesco Cirillo a finales de los 80. La finalidad de la técnica es reducir nuestras distracciones e incrementar considerablemente la productividad diaria. La técnica debe su nombre los relojes de cocinas que disponen de temporizador y  timbre.

En qué consiste Pomodoro

Se trata de hacer una división de tiempo de trabajo en intervalos de 25 minutos de duración, y a ellos, adicionarle una pausa de 5 minutos.

En definitiva, consiste en seguir estos pasos:

1º Elijes la tarea a realizar.pomodoro

2º Pones tu App Pomodoro a funcionar (automáticamente cronometra 25 min.)

Pones en marcha la tarea que hayas asignado hasta que suene el reloj. Y al concluir tu tiempo, anotas una “X”.

Tras los 25 min. de trabajo, descansas 5 minutos.

Comienzas de nuevo otro Pomodoro. Cuando ya tengas tus cuatro X anotadas, habrás completado 4, y entonces tu pausa aumenta a 20 minutos.

Beneficios de Pomodoro

Los beneficios se traducen en una mejor gestión del tiempo que hoy en día nos hace falta a todos.

Apps de Pomodoro

Existen multitud de aplicaciones que pueden ayudarte a gestionar tu tiempo. Algunas de ellas son: Pomodoro, Pomodoro Soup Timer, myPomodoro, Pomodoro Time Management,… Elige la que más te guste y sácale jugo a tu tiempo!