fbpx

La mensajería instantánea ha revolucionado la forma en la que millones de personas se comunican en su día a día y ha desterrado al ya casi olvidado SMS.

WhatsApp es la empresa que lidera este tipo de servicios y solo en España cuenta con más de 10 millones de usuarios. Pero cada vez es más habitual oír hablar sobre el fin de su servicio gratuito, lo cual resulta inquietante a muchas personas. Y es que cada vez son más los que dicen haber suscrito el servicio porque no encuentran manera de seguir haciendo uso de la aplicación gratuita.

Alternativas a WhatsApp

Bye Bye, Whatsapp Line
Line como alternativa a WhatsApp

Pues bien, existen alternativas. Desde hace tiempo, Line se encarga de dar cabida a todos aquellos que se negaban a pagar los 0.89 € de coste que comenzaba a cobrar WhatsApp. Para quienes no lo conozcan, ofrece un servicio de mensajería similar al anterior y además incluye la posibilidad de hacer llamadas por internet, al igual que Skype o Viber. Aunque lo más llamativo de Line son sus “Stickers”, una especie de emoticonos más grandes y divertidos,  al estilo manga, que dan un carácter más visual y dinámico, frente a la seriedad de WhatsApp.

 Pero si el tema de los Stickers no te convence, Spotbros puede ser tu opción. Esta empresa “made in Spain”, le da una vuelta de rosca a las apps de mensajería instantánea y ofrece al usuario:

  • Privacidad y seguridad, algo nada común en este tipo de apps. Cifran las conversaciones y borran la información compartida cada 30 días.
  • Información útil, porque a través de los “Sptos” accedes libremente a grupos de chats públicos geolocalizados, sin límite de miembros, que tratan temas de tu interés y ciudad. Cualquier usuario puede crearlos y ubicarlos en un lugar. Existen Spots sobre radares, alquiler de pisos, compartir coche, idiomas, quedadas para hacer fotos, etc.
    Bye Bye, WhatsApp! Spotbros
    Spotbros como alternativa a WhatsApp
  • Ayuda allá donde estés, porque gracias al “Shout”, envías una petición de ayuda, información, alerta,… que reciben 100 usuarios en un radio de 1,5 km. Si recibes un Shout puedes servir de ayuda, o hacer “re-Shout” y expandirlo.

Recientemente Sptobros ha cambiado su interfaz, haciéndola más intuitiva. Cuenta con 3 secciones: Mis Chats, News Fedd, que es su timeline o muro y SBoole, su buscador, donde puedes localizar Spots, grupos de chats geolocalizados, SBApps y otros usuarios.

¿Pero qué es SBApps? Es la última novedad incorporada en la sección de su buscador y se trata de aplicaciones que ofrecen servicios a los usuarios por mensajería instantánea. Cada día se incorporan más: DowntiBot, Futboleros, Hitchcokc… Para acceder a ellas solo tienes que suscribirtespotbros 3 a las SBApps (son gratis) y serán un contacto más con el que te comunicarás de manera privada.

Spotbros es una empresa española, que con 10 trabajadores y 4 meses de vida, cuenta ya con más de 1 millón de usuarios. Con todo esto, es la que actualmente parece tener el testigo de la mensajería instantánea.

 

Comenta con tu email

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comenta con tu Facebook