fbpx
5 webs para buscar imágenes gratuitas

5 webs para buscar imágenes gratuitas

Para el blog, para las redes… siempre necesitamos imágenes y queremos encontrar las mejores y si puede ser Gratis, pues mejor que mejor. Por eso he realizado esta lista con 5 webs para buscar imágenes gratis, espero que os sean muy útiles.

 1. El buscador de Creative Commons:

buscador creative commons

El propio buscador de la web de creative commons permite bucear en la web en diferentes portales fotográficos, incluido Google imágenes y Flickr.

Se puede señalar el uso que se le quiere dar a la imagen, de forma que podamos acortar los resultados en base a nuestros intereses y la base de datos donde queremos buscar.

 2. Freepick:

Una de las mejores webs para buscar imágenes pero también para encontrar vectores, iconos, ilustraciones… No necesitas registro, pero si bajas muchas imágenes seguidas, tendrás que registrarte. Las imágenes no son gratuitas al 100%, deben ser atribuidas al autor. Tiene una versión Premium para acceder a todo el contenido.

 3. Pixabay:

No necesita un registro previo, pero merece lo tendrás que hacer si bajas muchas imágenes. Tiene un banco amplio aunque a veces sea complicado encontrar la imagen que quieres en el buscador. Te recomiendo que utilices el menu para filtrar por tamaño, orientación, etc. Es muy útil!

4. PhotoPin:

photo pin

Sin registro y sin duda la más fácil de usar. Actúa como el buscador de Creative Commons y puedes acceder a una gran base de datos. Simplemente haces click en la imagen y el recuadro que se despliega te adjunta la información del autor para que puedas usar correctamente la imagen, haciendo referencia al autor.

5. Unplash:

La última pero quizás la que más utilizo, Unplash es muy fácil de utilizar, el buscador funciona bastante bien y puedes hacer colecciones de fotos, lo que te ahorra mucho tiempo a la hora de buscar imágenes del mismo tema días después. 

¿Qué os parecen? ¿Utilizáis alguna de ellas? ¿Conocéis alguna otra que no esté en la lista?

Comenta con tu email

Deja un comentario

Comenta con tu Facebook