fbpx

Cuando he empezado a rellenar mis servicios, pensaba poner explicaciones de porqué hay que tener una web o perfiles en redes o para qué sirve una consultoría.

Pero me he dado cuenta que la única pregunta importante para empezar es:

¿Sabes que le falta a tu negocio?

  1. ¿Sabes quién es tu cliente?

    No vale decir los clientes que pasan por la puerta… Necesitas conocer a tu cliente, saber quien es tu «buyer persona» y tener loa máxima información sobre ellos.

  2. ¿Sabes qué medio es el mejor para conectar con ellos?

    Hoy día existen muchos medios, redes sociales, email, web, chats… puedes estar en todos (si tienes tiempo y recursos), pero lo mejor es optar por el que mejor se adapte a tu cliente.

  3. ¿Qué necesita tu cliente? ¿Qué problemas tiene?

    Vamos a una tienda de ropa porque nos hace falta ropa, buscamos un fontanero porque tenemos un problema en casa, estas afirmaciones tan lógicas son las que deberías hacerte para saber en que puedes ayudar a tu cliente.

Hay negocios ya definidos y que tienen claro que necesitan para crecer, pero también hay negocios que no tienen nada claro por dónde seguir, o buscan cambiar su modelo de negocio.

Puedo ayudarte con…

elisa ramos consultoría estratégica

Lo primero de todo, es saber cual es tu camino!

Si no tienes claro por donde empezar, si has pensado dar el salto online o ya lo diste pero sin éxito, lo primero que tienes es que plantear tu primer PLAN DIGITAL, pero plantearlo de verdad, sentarte y pensar en tu cliente, para ponerlo en el centro de todo.

Puedo ayudarte en el camino, podemos hacerlo juntos, pero también quiero dejarte material para que puedas hacerlo por ti mismo. Siempre podrás llamarme y pedir auxilio, pero al menos aquí tendrás una base para comenzar.

¿Necesitas una landing page, web, blog o una tienda online?

Hay tantos tipos de webs como de empresas, pero a mi me gusta agruparlas en estas tres: landing page, webolg y tienda online.

Landing Page (quien soy)

Una landing page es una web pequeña, y digo pequeña porque tiene poco contenido. De hecho es una web con el contenido básico, quien soy, que hago y cómo puedes ponerte en contacto.

Weblog (quien soy + contenido para tu cliente)

Una weblog es una web que además de tener varias páginas, donde presentas quien eres, tus servicios, el contacto, etc. Tienes un blog, donde actualizas noticias, novedades de tu negocio o escribes sobre temas que le interesan a tu cliente.

Tienda Online (quien soy + contenido + compras)

La última versión, que puede ser un añadido a la anterior, incluyendo además de contenido, la opción de comprar tus productos o servicios de forma online.

Facebook, Instagram… ¿Tienes contenido para mostrar?

Tener perfiles en Facebook, Instagram, Twitter… no te garantiza ganar clientes. Subir una foto cuando me acuerdo, o una oferta cada 3 meses no es tener presencia online.

¿Tu marca representa quien eres?

Cuando comenzamos un negocio lo primero es el nombre y el logo. Empezamos el negocio y tenemos un nombre y un logo, pero eso no significa que tengamos una marca. Una marca es reconocida por tu cliente, representa quien eres y cómo haces las cosas, te representa a ti.

¿Tus clientes te recomiendan?

Ha sido así siempre y seguirá siendo así, el mejor embajador de tu negocio es tu cliente fiel. Ese cliente que cuando alguien necesita tu producto le recuerda donde estas, le da tu teléfono y casi te lo lleva a rastras a la puerta del negocio.

¿Quieres llevar tus redes / web pero no sabes?

Saber gestionar las redes, utilizar plataformas que te ayudan en su gestión, cómo gestionar la comunicación, subir productos… en la era digital casi tienes que ser mago para poder hacerlo todo. Pero también se puede aprender, y en eso te puedo ayudar 😉