fbpx

5 trucos rápidos para vender más en tu tienda

Hoy os cuento 5 trucos rápidos para vender más en tu tienda, y ninguno de ellos tiene nada que ver con Internet :O

1. Cambia productos de sitio.

No es ninguna tontería, muchos de tus clientes seguramente no han visto algunos de los productos de tu tienda. Vas a diario, sabes donde está cada producto, pero tu cliente no, y aunque te parezca raro, hay productos que no has vendido en meses y que si lo pones cerca del mostrador sorprendentemente empieza a venderse, no porque los pongas en oferta, simplemente porque los clientes lo ven.

Elige cada semana un producto y cámbialo de sitio, no siempre tiene que ser en el mostrador, puede ser en otra sección, junto a otro producto con el que combine bien.

 

2. Saca productos a la calle.

¿Cuantas personas pasan por delante de tu tienda cada día? ¿Estás seguros de que todos saben que vendes?

Nos pasa a todos, muchas veces buscamos un producto y nos damos cuenta que hay una tienda al lado de casa que lleva años y no habíamos reparado en ella. Sacar los productos a la calle no siempre es posible, por normativas, pero seguro que puedes usar tu fachada para colgar productos, si no quieres que sea a diario, elige un día de la semana y muestra lo que vendes.

 

3. Ilumina bien la tienda.

Tienes un horario, ¿verdad? Pasas bastantes horas en tu negocio para que alguien pase por la puerta y piense que está cerrado!!!

Ilumina bien la tienda, abre la puerta, si no puedes dejarla abierta, pon un cartel MUY GRANDE con la palabra «ABIERTO». La iluminación de la tienda es más importante de lo que parece, muchas veces no nos damos cuenta, estamos acostumbrados a verla así, pero eso no significa que esté bien iluminada. Pregunta a tus clientes si la ven bien iluminada, si ellos pondrían más o menos luz, recuerda siempre que abres cada día el negocio para ellos.

 

4. Un producto con un super precio.

No puedes permitirte hacer unos grandes descuentos, salvo en contadas ocasiones pero sí promocionar un artículo a la semana. Te valdrá para hacer promoción, tener un artículo gancho que atraiga a clientes y cómo un reto personal para aumentar las ventas.

Elige el producto de cada semana, proponte un número de ventas y ponlo en un lugar destacado, que se vea al entrar en la tienda. Cuando acabe la semana haz balance y al mes tendrás 4 productos con los que valorar la iniciativa.

 

5. Bolsas con tu imagen.

Cada cliente que sale de tu tienda puede recomendarte a sus conocidos, esta es la base para tratarlos cómo se merecen y fidelizarlos, pero sí le das una bolsa con tu logo, tu dirección, además de a sus conocidos pueden recomendarte a todas las personas que pasen a su lado ;P

Piensa en el diseño de la bolsa con detenimiento, puede que las personas que la vean no te conozcan, así que añade algo que haga mención a lo que vendes (ropa, decoración, juguetes, ferretería…), así quien vea la bolsa sabrá rápidamente que puede comprar en tu tienda.

 

Estos son sólo 5 trucos rápidos para vender más en tu tienda, pero hay muchos más. Haz pequeños cambios, proponte uno a la semana, mueve cosas de sitio, promociona productos, ilumina bien la tienda y no te olvides de tratar bien a los clientes ;P

Deja un comentario